PROCESO DE INSCRIPCIÓN

La participación se realizará por invitación previa a la candidatura de cada atleta, este deberá demostrar que ha participado en pruebas que lo acrediten en el dominio de las tres disciplinas en distancias similares y que se encuentra en capacidad física de participar en una competencia de ultra distancia.

Para cumplir con el proceso y poder realizar la inscripción será necesario haber acabado un triatlón de larga distancia 140.6 (3,8k swim + 180k bike + 42k run) o al menos 2 largas distancias tipo 70.3 (1.8k swim + 90k bike + 21 run)  sumado a otras pruebas que certifiquen tu experiencia, en distancias similares a la de la competencia

Si has realizado pruebas de natación, ciclismo o atletismo, con distancias similares a las de la competencia se tendrán en cuenta en el estudio de tu candidatura.

Cada atleta deberá contar con su propio equipo de apoyo con mínimo 2 personas (adultas), máximo 3 personas ya que necesitará espacio adicional en su vehículo de la tripulación para el atleta, bicicleta, refrigeradores y suministros para dar soporte durante todas las etapas de la competencia, donde cada tripulación velara por todo el apoyo necesario para el atleta durante la competencia.

Si el equipo es de tres personas la tercera persona ejercerá  única y exclusivamente como conductor del vehículo, y en ningún momento de la competencia asistir al atleta salvo en caso de emergencia.

Se debe nombrar un capitán de tripulación y este debe hablar español que es el idioma oficial de la competencia, así como tener licencia de conducir valida y teléfono celular con datos habilitados.

Si un atleta necesita un equipo de voluntarios, haremos todo lo posible para asignar dos voluntarios para que lo ayuden durante todo el evento.

El atleta es responsable de todos los gastos de su tripulación, incluidos vuelos, alojamiento, comidas, y alquiler de vehículo para su tripulación y apoyo si fuese necesario.

En el caso de la modalidad de RELEVOS (*para la versión 515) la tripulación serán los mismos atletas del relevo, + 1 persona adicional,

TRIPULACIÓN

perfil de atleta

No son solo tus méritos deportivos, también tu personalidad cuenta.

Estamos buscando candidatos que sean , serviciales, amables y que tengan buen carácter., Deja tu ego atrás, acá no hay espacio para ello...!!

Nuestra filosofía es resaltar el compañerismo y las buenas maneras, estamos buscando atletas y equipos amigables, respetuosos y divertidos.

Si eres así, te alentamos a que te postules..!

devoluciones 

cancelaciones y aplazamientos

Para el Ultra Caribbean Triatlón versión 277DS, a realizar el 22 de mayo de 2021, El cierre de inscripciones es el 05 de mayo de 2021, a las 23:59 horas. (GTM+5) hora de Colombia, o hasta agotar los  cupos.

Desde el 15 de enero de 2021, hasta el 28 de febrero de 2021 a las 23:59 horas, se devolverá el 25% del importe a todos aquellos inscritos que decidan renunciar a la prueba.

A partir del 1 de marzo de 2021 no se realizara devolución de ninguna parte del importe de la inscripción.

 

Si hubiese aplazamiento del evento por fuerza mayor, después del 01 de marzo de 2021 y afectara la fecha del evento no se devolverá ninguna parte del importe y el cupo queda automáticamente inscrito para la siguiente fecha a realizar el evento

Para el Ultra Caribbean Triatlón 515, a realizar del 15 al 17 de Octubre 2021, El cierre de inscripciones es el 20 de Septiembre de 2021, a las 23:59 horas. (GTM+5) hora de Colombia, o hasta agotar los  cupos.

Desde el 15 de Abril de 2021, hasta el 31 de Julio de 2021 a las 23:59 horas, se devolverá el 25% del importe a todos aquellos inscritos que decidan renunciar a la prueba.

A partir del 1 de Agosto de 2021 no se realizara devolución de ninguna parte del importe de la inscripción.

 

Si hubiese aplazamiento del evento por fuerza mayor, después del 01 de AGOSTO de 2021 y afectara la fecha del evento no se devolverá ninguna parte del importe y el cupo queda automáticamente inscrito para la siguiente fecha a realizar el evento

puntos de ayuda

Ya que el atleta cuenta con  su equipo de apoyo durante toda la prueba,  la organización no proporcionará puntos de ayuda ni avituallamientos en el transcurso de los recorridos.

La organización 

proporcionará bebidas, comidas y servicios para los atletas, en las estaciones de salida y llegada de cada prueba.  

las tripulaciones serán los directos encargados de la navegación y el seguimiento de la ruta de cada atleta, la organización tendrá 

voluntarios para ayudar con la señalizacion pero es responsabilidad de cada tripulación guiar correctamente a cada atleta durante la carrera.

no habrá corrección de tiempo si algún atleta toma una ruta diferente.

no esta incluido

Con la inscripción no están incluidos los siguientes servicios:

Trasporte.

Alojamientos.

Vehículos.

Desplazamientos.

Alimentación.

Los costos adicionales de más de dos miembros del equipo serán asumidos por el atleta y debe ser informado a la organización para incluirlos en las camisetas de crew, seguros y tikets de eventos correspondientes  a la inauguración y clausura.  

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram